El actual tricampeón del mundo podría dar un paso más hacia la grandeza de su legado, ya que de ganar un cuarto título en diferentes divisiones empataría a Juan Manuel Márquez, Érik Morales y Jorge ‘Travieso’ Arce.

Luego de que prácticamente quedara descartada la trilogía con Gennady Golovkin para el segundo semestre del 2019, ‘Canelo’ Álvarez y Golden Boy estarían dispuestos a dar un paso más en su legado.

De acuerdo al sitio World Boxing News, Canelo buscaría subir dos categorías, de medio a semipesado, para intentar conquistar su cuarto título mundial ante el poseedor del cetro OMB, Sergey Kovalev.

Canelo presume, actualmente, tres de los cuatro cinturones en peso medio y tambie´n el cinto de la AMB en supermedio, además del título conseguido hace unos años en superwélter.

De ser ciertos los rumores, el mexicano más conocido en el deporte podría ponerse a la par de leyendas como Juan Manuel ‘Dinamita’ MárquezÉrik ‘Terrible’ Morales Jorge ‘Travieso’ Arce en número de títulos conseguidos en divisiones diferentes.

Según la misma fuente, la promotora de Kovalev, Kathy Duva, comentó que no ha habido un acercamiento oficial por parte de Golden Boy, pero que su peleador está abierto a todas las opciones.

“Sería una pelea histórica. Si es verdad, y Canelo realmente lo quiere, tienen que darle crédito. ¿Quién no se emocionaría una pelea entre Canelo y Kovalev?”, comentó Duva.

Canelo viene de despojar a Daniel Jacobs de su cetro medio de la FIB y está en busca de un rival que pueda presentarle un desafío en la cuarta pelea de 11 pactada en su contrato con DAZN.

Fuente: https://www.univision.com/deportes/boxeo/cuarto-titulo-mundial-en-puerta-canelo-podria-desafiar-a-kovalev-en-peso-semipesado