HBO anunció el jueves que saldrán del negocio del boxeo después de 2018, con su último show siendo Daniel Jacobs vs. Sergiy Derevyanchenko en su lucha por el título vacante de peso medio de la FIB el 27 de octubre. Para algunos fanáticos , HBO dejar caer el boxeo no es una sorpresa, porque algunas de sus cartas recientes habían faltado. En vista de la dura competencia de ESPN, Fox, Showtime y DAZN, HBO se estaba quedando atrás.

La decisión de HBO de abandonar el boxeo tendrá un impacto en dos de las mayores estrellas del mercado estadounidense en Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin. Los dos luchadores fueron recientemente firmados con HBO. Se dijo que sus contratos habían expirado con la red a partir del 15 de septiembre. El promotor de GGG, Tom Loeffler, ya ha dicho que DAZN, ESPN y Showtime se acercaron para pedirle a Golovkin que firme con uno de ellos. GGG probablemente solo se registre para peleas individuales en lugar de firmar un acuerdo de lucha múltiple.

Los luchadores de HBO que se verán afectados por el movimiento de las redes para dejar el boxeo son los siguientes:

– Rey Vargas

– Gennady GGG Golovkin

– Dmitry Bivol

– Srisaket Sor Rungvisai

– Daniel Jacobs

– Jaime Munguia

– Saúl Canelo Alvarez

– Sergey Kovalev

– Romano ‘Chocolatito’ Gonzalez

Además de los luchadores nombrados anteriormente que buscarán una red diferente para pelear, los comentaristas de HBO ( Roy Jones Jr., Max Kellerman, Andre Ward y Harold Lederman ) también buscarán trabajo si eligen permanecer en el equipo. boxeo. Jim Lampley podría quedarse, aunque no está claro en qué capacidad estará él ocupando. Kellerman tiene una buena oportunidad de encontrar un lugar de aterrizaje con una de las redes como comentarista de boxeo.

HBO ha estado televisando boxeo por 45 años, después de haber mostrado muchas peleas emocionantes a lo largo de los años desde que comenzaron.

Peter Nelson, vicepresidente ejecutivo de HBO Sports, de 37 años, anunció las noticias sobre el abandono del boxeo de HBO, según Yahoo News.

“Esta no es una decisión subjetiva”, dijo Nelson al New York Times. “La investigación de nuestra audiencia nos informa que el boxeo ya no es un factor determinante para suscribirse a HBO”.

Con HBO ahora fuera del negocio del boxeo, ahora crea más oportunidades para que ESPN, DAZN, Fox y Showtime expandan sus audiencias. DAZN, con el promotor de Matchroom Boxing USA Eddie Hearn suministrando talento, espera convertirse en el mayor proveedor de contenido de boxeo. Hearn tiene al campeón de peso pesado IBF / WBA / OMB, Anthony Joshua, Demetrius Andrade, Jarrell Miller, Danny Jacobs y muchos más luchadores talentosos en su cuadra. Hearn espera firmar con Golovkin, y probablemente ahora con Canelo en su establo. ESPN probablemente buscará firmar esas dos estrellas junto con otros nombres que ya no estarán en HBO.

Fuente: https://www.boxingnews24.com/2018/09/hbo-dropping-boxing-after-2018/