Mikey García dice que quiere enfrentarse a Errol Spence porque es el reto más peligroso que podría encontrar ahorita en el ring, y cuando le gane, tendrá todo el crédito del mundo, pero confiesa a la vez que ha sostenido algunas pláticas con Manny Pacquiao con la intención de regresar antes de que finalice el 2018.

De visita en la Ciudad de México acompañado de su hermano, el entrenador y excampeón mundial Robert García y de su padre, don Eduardo García, Mikey y toda la familia recibió un homenaje por parte del Consejo Mundial de Boxeo, cuyo presidente, Mauricio Sulaimán, les catalogó de ser una familia ejemplar.

“Todavía viene más, espero lograr más cosas, más triunfos en el boxeo, hasta el momento ha sido una carrera muy bonita, para mi público, todo lo que hago es para que el público quede contento y con reconocimientos muy especiales no nada más para mí sino también para mi familia, para mi papá, mi hermano, me llena de emoción, es un orgullo representar a mi familia y al público que me apoya”, dijo Mikey.

Sobre el homenaje a su papá, destacó: “Fue un momento muy especial, de mucha emoción y por momentos me brillan los ojos de lágrimas porque es algo muy merecido para mi papá por tantos años dedicados al deporte, tanto esfuerzo, no nada más arriba del ring”.

Sobre su futuro, Mikey explicó por qué quiere enfrentarse a Errol Spence, pero también mencionó a Pacquiao, quien también es campeón mundial welter y significaría la posibilidad del pentacampeonato en su carrera. “Me gustaría regresar antes de que termine el año. Errol Spence es la pelea que más me interesa, la que más me motiva. Hemos hablado también poquito con el equipo de Manny Pacquiao, y hay interés también”.

“(Spence) es el reto más grande, la pelea más peligrosa quizás para mí, pero me siento capaz, me siento a gusto, fuerte, rápido, inteligente, con experiencia, pienso que le gano. Todos me dicen que no y que es muy peligroso, muy riesgoso, pero es lo que más crédito me va a dar, ganarle a un peleador como él, otro campeonato en tercera división en 9 o 10 meses, es algo que nadie ha conseguido y por eso me pongo ese reto”, precisó.

Robert García dijo que a pesar de no estar de acuerdo con Mikey sobre Spence, le va a respaldar porque le ve confianza, aunque para él, Vasiliy Lomachenko y Manny Pacquiao podrían estar antes que Errol en su lista de posibles rivales para su hermano tetracampeón.

“Me gustaría primero Lomachenko, es una pelea muy grande, es considerado de los mejores del mundo, muy inteligente, rápido, calculador y difícil y fuera buen reto para Mikey en peso Ligero, esa fuera la pelea ideal para mí, luego de eso está Manny Pacquiao, hay posibilidades de esa pelea ahorita que está libres de contrato. Y ya después con Spence, pero pienso que la más fácil de hacer es con Spence, los dos trabajan con Al Haymon, tienen el apoyo de Showtime y probablemente es la que veremos”, sentenció.

Fuente: http://www.espn.cl/boxeo/nota/_/id/4697397/mikey-garcia-va-tras-errol-spence-jr-pero-habla-con-manny-pacquiao