El estadounidense Deontay Wilder retuvo su cinturón pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras declararse un polémico empate frente al británico Tyson Fury, en combate disputado en el Staples Center, Los Ángeles, Estados Unidos.

Tyson Fury sacó a relucir las carencias técnicas de Deontay Wilder, el británico se movió mucho e hizo fallar continuamente al estadounidense.

El británico llevó la mayor parte del combate a la larga distancia y dominó con el jab. Wilder en ocasiones conectaba con el jab,  pero no lograba meter su contundente derecha y sus constantes volados no conectaban.

El campeón por momentos se mostró desesperado, no encontraba a Fury y fallaba todo lo que lanzada. En el noveno asalto llegó el gran momento de Wilder, después de mandar al piso a Fury tras logra conectar su derecha, pero se levantó y esquivo los ataques alocados de Wilder e incluso acabó dominando el asalto.

Parecía que llegaba la reacción de Wilder en el final del combate, pero seguía sin conectar y veía como Fury seguía moviéndose y esquivando sus golpes.

En el último asalto, por fin Wilder conectó su derecha y tras un uno dos, mandó al piso Fury. Parecía que Fury no se levanta y que el árbitro iba a parar la pelea,  pero Fury acabó levantándose antes de finalizar la cuenta y aguantó el ataque de Wilder. Luego pasó a ser el agresor, ante un Wilder que acabó sin tirar y siendo atacado por el británico.

Pese a las dos caídas, Fury ganó casi todos los asaltos y debió ganar la pelea.

Finalmente los jueces salvaron el negocio y dieron un polémico empate. Un juez puntuó 115-111 para Wilder, otro juez 114-110 para Fury y el tercero 113-113, por lo que se declaró empate o combate nulo.

Fuente: https://www.soloboxeo.com/2018/12/02/polemico-empate-entre-deontay-wilder-y-tyson-fury/